«Comenzaremos a entrenar en Francia el 8 de agosto, hasta el Mundial, que arranca el 2 de septiembre», agregó Pablo Defazio, luego de recibir el nuevo barco. El equipo uruguayo de Nacra 17 (vela) sigue entrenando en Montevideo sumando horas de agua, previo a su viaje a Europa para el Mundial a disputarse en Francia en septiembre.
«Seguimos entrenando ahora en esta etapa final, bajando un poco las cargas en el gimnasio e intensificando el agua para aprovechar el tiempo que nos queda», comentó Pablo Defazio, timonel del equipo. Su compañera en este Mundial, Dominique Knüppel, comentó: «Nos queda un mes de entrenamiento acá y estamos aprovechando todo el tiempo posible». «Yo viajo el 18 de julio para organizar la la logística allá en Europa», expresó el Oveja. Knüppel viaja el 24, ya que ella irá a buscar el barco a la fábrica en Holanda. «Comenzaremos a entrenar en Francia el 8 de agosto, hasta el Mundial, que arranca el 2 de septiembre», agregó Defazio.
La dupla, junto con Mariana Foglia, entrena en Montevideo hasta el viaje a Europa. En Europa recibirán el nuevo barco, obligatorio para competir en el Mundial, ya que hubo cambios en la reglamentación del Nacra 17, que ahora es foiling. El barco lo pudieron terminar de pagar gracias al apoyo de la Fundación Deporte Uruguay (que integran la Secretaría Nacional de Deporte y el Comité Olímpico Uruguayo), COU y Yacht Club Uruguayo, cumpliendo el principal objetivo del año. Este nuevo barco es mucho más rápido y da la sensación de volar. Básicamente el cambio es que ahora el barco tendrá los dos cascos levantados (en vez de uno a la vez) y las quillas y timones serán los que toquen el agua. «Tendremos un mes para conocer el barco. Cambiará un poco la técnica para navegar. El objetivo en el Mundial es sumar experiencia», cerraron. http://www.futbol.com.uy