VAN A FERIA DE EE.UU. A BUSCAR MÁS CRUCEROS

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Una delegación del Ministerio de Turismo de Uruguay participará la próxima semana en la feria de cruceros SeatradeCruise Global, en Florida (Estados Unidos), para promocionar esta modalidad de ocio a nivel fluvial.

Además, se mantendrá una reunión con autoridades portuarias de Argentina para acordar pautas de trabajo conjuntas que hagan más atractivo para los empresarios de cruceros organizar una ruta por la región.La idea es conectar a varias ciudades del litoral oeste a través del Río Uruguay mediante embarcaciones de una capacidad de alrededor de 140 personas, y adecuar los puertos a cargo de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.El vicepresidente de la ANP, Daniel Montiel, manifestó que en la feria de Estados Unidos, durante la reunión con autoridades portuarias de Argentina, se retomarán conversaciones sobre el costo del mantenimiento de los canales de acceso al puerto de Buenos Aires, que es elevado y puede hacer que algunos empresarios de cruceros desestimen la ruta.»El mantenimiento de los canales en Montevideo es accesible, pero en Buenos Aires es muy costoso, y uno de los temas que tratamos es que negocien con las empresas que les mantienen el canal para que den una tarifa diferencial (más barata) a los cruceros», dijo Montiel.

La feria SeatradeCruise Global se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de marzo en la localidad de Fort Lauderdale, entre los condados de Miami-Dade y Palm Beach. Es visitada cada año por 11.000 personas y participan 900 empresas de 120 países. Uruguay espera captar allí nuevas líneas de cruceros que quieran amarrar en sus puertos, comentó el director nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti.El jerarca anunció asimismo que se llegó a un acuerdo con Abremar, la asociación de cruceros de Brasil perteneciente a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia), para capacitación, promoción conjunta y cooperación técnica.El 10 de abril amarrará el último de los 170 cruceros que llegaron a los puertos de Montevideo y Punta del Este. En ellos vinieron a Uruguay 300.000 personas. Un 40% vuelve al país para tener una estancia más prolongada. Los cruceros aportan el ingreso de unos 10 millones de dólares en cada temporada.FUENTE: EFE. Y El País

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