Luego de finalizar las pruebas, el medallista habló con PDA. “No lo puedo expresar con palabras. Es una de las mejores cosas que me pasó en mi carrera deportiva”, dijo emocionado y agregó, “¡logré un podio panamericano!”. Romero destacó esa dura carrera como su mejor actuación a nivel internacional.
Fue en la prueba de K2 200 metros en la que Uruguay terminó cuarto y estuvo a nueve centésimas de segundo de entrar en el podio y a menos de 9 décimas de segundo de clasificar a Uruguay en forma directa por primera vez en la historia de este deporte.-“Dejé lo mejor de mí en cada carrera y aunque no lo conseguí estuve muy cerca, fue lo más cerca que estuvo Uruguay de clasificar directamente en la historia. El ser de un país sin apoyo no nos cortó las alas para volar alto, hay que seguir por el mismo camino hasta lograr el máximo”, expresó Romero.
Con respecto al nivel alcanzado en relación a las condiciones en las que desarrollan sus carreras deportivas, Sebastián hizo el siguiente balance: “Creo que este equipo demostró que no estamos lejos sin apoyo y permite pensar hasta dónde llegaríamos con lo mínimo necesario”.
Según contó el deportista a PDA, Uruguay ya está trabajando para conseguir una carta de invitación a los Juegos Olímpicos de Río. Si todo sale bien, habrá algún representante celeste invitado a las competencias de canotaje.
A través de sus redes sociales, Romero hizo el siguiente balance: “jóvenes con un largo camino por delante, venimos de un país donde el deporte de alto rendimiento tiene muy poco apoyo. No logramos la clasificación pero la arañamos. Me siento orgulloso de hasta dónde llegué por mérito propio”.
SOMOS DEPORTISTAS .- En el Panamericano Junior, Uruguay finalizó con cuatro medallas. La última fue la más importante. Medalla de oro en K2 200 metros para la dupla que representó a nuestro país: Julián Cabrera y Matías Otero. Antes, ambos habían conseguido la medalla de plata en el K2 1000 metros. Individualmente, Cabrera fue Bronce en K1 100 metros y Otero fue plata en K1 200 metros.- (PDA)