Uruguay extraerá agua del Rio de la Plata para garantizar agua potable al 60% de la población

0
168

Este jueves 23, en la Torre Ejecutiva, el Gobierno firmó un contrato con el consorcio Aguas de Montevideo para dar inicio a las obras del proyecto Arazatí, en el departamento de San José. La iniciativa, que representa la mayor inversión en infraestructura de agua potable en la historia del país, garantizará una fuente alternativa de abastecimiento para más del 60% de la población, residente en Montevideo y el área metropolitana.

El proyecto contempla la construcción y operación de un sistema de potabilización y abastecimiento que utilizará agua extraída del Río de la Plata, mitigando riesgos asociados a problemas técnicos o climáticos, como la crisis hídrica de 2023. Según un comunicado oficial, esta obra responde a una problemática histórica y refuerza el compromiso del Gobierno con el acceso a este derecho básico.

Durante la firma, que contó con la presencia del secretario y la prosecretaria de Presidencia, Rodrigo Ferrés y Mariana Cabrera, el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y el presidente de OSE, Raúl Montero, se destacó la magnitud de esta inversión y la posibilidad de realizar futuras modificaciones al proyecto, como alternativas en la localización del reservorio.

El proyecto Arazatí se perfila como una solución clave para asegurar el suministro de agua potable a una de las regiones más densamente pobladas del país, reforzando la resiliencia ante posibles crisis futuras.

Visión Marítima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí