El embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta dijo que “nos consta que Uruguay toma medidas aún superadores de lo que fue en la primera planta para mitigar todo impacto no deseado”.
Barletta señaló que la pretensión es un monitoreo en conjunto de a la desembocadura del Río Negro en el Río Uruguay “a ambos países nos interesa cuidar nuestros recursos naturales”. Explicó que cómo se definieron puntos de control “vamos a tener cómo medir permanentemente los impacto que pueda tener la segunda planta”.
Hay que avanzar en el laboratorio bi nacional porque es una de las grandes soluciones para abordar el cuidado del Río Uruguay. Hay que trabajar mucho para que se mitiguen impactos con la bacteria que generó temores cuando llegó a Montevideo, “las cianobacterias se puso en evidencia y generó preocupaciones”.
https://970universal.com/wp-content/uploads/2019/05/5-BARLETA-UPM-1.wav
Las declaraciones se realizaron en la celebración del Aniversario 209 de la revolución de Mayo acto en la Plaza Soldados Orientales de San Martín sobre Avenida Agraciada y Grito se Asencio. Entre otras autoridades contó con la presencia del embajador Mario Barletta y el comandante en jefe del ejército Claudio Feola.