Los veleristas que nos representarán en la clase 49er de la cita olímpica planifican un camino de mucho trabajo y competencias de nivel. Hernán Umpierre y Fernando Diz lograron su cupo a los Juegos Olímpicos de París en la clase 49er de la vela en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde se quedaron con la medalla de plata.
Desde la finalización de esa cita, los dos celestes están trabajando muy duro para llegar al máximo de condiciones al máximo evento deportivo mundial, con la convicción de no dejar “ningún detalle librado al azar”. “El pasado domingo terminamos un exigente bloque de entrenamientos en Lanzarote, Islas Canarias [España], donde estamos trabajando junto al equipo suizo”, mencionó Umpierre. “Tenemos formado un equipo de entrenamientos de acá hasta los Juegos, con una planificación muy pensada”, amplió más tarde y comentó: “Las sensaciones son muy buenas, venimos creciendo mucho a base de trabajo duro”.
“Además están sumando al equipo varios profesionales para conformar un equipo multidisciplinario que es muy necesario y nos van a dar ese plus que necesitamos”, agregó. El calendario que tendrán por delante implica el Mundial que se realizará desde el 4 al 10 de marzo en Lanzarote, el Torneo Princesa Sofía a final de dicho mes en Palma de Mallorca, la semana olímpica francés en Hyeres, Francia del 21 al 28 de abril y algunos torneos de prueba en Marsella (sede olímpica) posteriores. “Desde muy chicos que soñamos con ir a los Juegos, se hizo realidad con la obtención del cupo en Chile [en el 2023] y ahora cada minuto cuenta”, cerró. https://www.montevideo.com.uy/