Se inauguraron nuevas oficinas de la CARU, el dragado del Río Uruguay, el balizamiento

0
1551

Se inauguró este 22 las nuevas oficinas de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), en Paysandú, se celebran los 40 años del organismo binacional y se celebra el fin del dragado del Uruguay desde Nueva Palmira a Paysandú. Todo en un sólo día en el acto que se realizará a partir de las 18 horas en el Puente General Artigas. Finalizó dragado del Río Uruguay  de Nueva Palmira a Paysandú, ahora comienza el balizamiento para asegurar la navegación comercial, fundamentalmente en horas de la noche que era cuándo se presentaban mayores dificultades. La ceremonia oficial será este jueves 22, desde las 18 horas, en la sede de la comisión binacional, Avda. Costanera, puente  Gral. Artigas, de esa forma también quedará inaugurada la reforma del edificio central con la construcción  del nuevo salón multimodal y se hará el anuncio formal de la finalización del dragado, y el inicio de los trabajos de balizamiento. La firma belga Jan De Nul terminó las obras de dragado del río Uruguay y ahora corresponde a los servicios de balizamiento de las armadas de Uruguay y de Argentina planificar la señalización de navegabilidad del tramo comprendido entre Nueva Palmira, en su desembocadura con el Río de la Plata, y Paysandú, informó el Vicepresidente de la Delegación Uruguaya ante la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), Rogelio Texeira, a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República, sobre la finalización de dichos trabajos.

El dragado

El proyecto encomendado a la CARU por los dos estados parte comprendió el dragado de apertura del curso fluvial limítrofe, mantenimiento y balizamiento entre Nueva Palmira, puerto del departamento de Colonia, y Fray Bentos, a 23 pies (siete metros) de navegación, que obliga a remover hasta 25 pies de profundidad. La empresa belga Jan De Nul, que finalizó la última semana su tarea, incluyó el canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay y a los ubicados entre Fray Bentos y Paysandú, a 17 pies (más de cinco metros) de navegación y 19 de profundidad.

 Nuevas boyas

Como lo anunció EL ECO comienza la instalación de boyas y la reposición de otras que ya no funcionan. Las boyas son de última generación y con un costo de mantenimiento mínimo, según información de la CARU. La finalización del dragado y el balizamiento del Río Uruguay coinciden con el 40 aniversario de la CARU, en el que además se prevé la inauguración de las obras de ampliación en las áreas de oficinas, laboratorio y sala de conferencias en la sede del organismo en la ciudad de Paysandú. https://www.elecodigital.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí