La selección uruguaya de remo viajará este miércoles rumbo a Belgrado, Serbia, para participar con tres botes en el Mundial de la especialidad que comienza este domingo y otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de París, primera instancia de competencia.
“Llegamos muy bien preparados”, contó Cetraro a FútbolUy en la previa a la prueba, y agregó: “Hubo un gran salto de calidad desde Lucerna [Copa del Mundo que se disputó en julio pasado] hasta el día de hoy, algo que se ve reflejado con buenos tiempos en los entrenamientos de los tres botes”.
Y mencionó que su crecimiento no solo pasó por lo físico: “Fue más que nada un tema de trabajo mental, de tener alineados mente, cuerpo y alma. La parte emocional juega un papel muy importante, que a veces queda de lado y hay que prestarle atención. Trabajé mucho en eso, sanando cosas del pasado y estoy pronto para arrancar”.
Felipe Klüver, integrante del doble par ligero junto con Mauricio López, también quedó muy conforme con la preparación realizada para encarar este Mundial: “Hemos hecho una buena puesta a punto y el bote está caminando lindo. Queda ir a correr y pelear por todo”.
En esta modalidad, siete son los cupos en disputa para la cita de París del año entrante. “El primer objetivo es meternos en semifinales y desde allí proyectarnos a pelear por la plaza”, agregó Klüver.
“Confiamos en el trabajo que hemos hecho. Este ciclo olímpico está mucho más difícil que el anterior, con botes que levantaron en gran forma su nivel. Es cuestión de dar el máximo, como siempre”, completó el diploma olímpico en Tokio 2021.
En lo que respecta al doble par abierto, Zócalo y Seawright, que vienen de ser cuartos y arañar la medalla en el Mundial sub-23 de Bulgaria, también irán por uno de los 11 lugares para la máxima cita del deporte.