Para la obtención de los resultados esperados el profesional estima en 5 años la duración del mismo.
“Salto de calidad”
El presidente del club, Mauro Goldman indicó que “la idea la teníamos desde 2015 pero por diferentes motivos, crecientes, situación del club, no la podíamos plasmar. Las dificultades del club en lo económico continúan pero vemos que es la única manera de dar un salto de calidad apostando a un proyecto deportivo que ojalá podamos ir repicando en otros deportes”.
Agregó que esta nueva etapa se buscará sensibilizar a través de aportes económicos que se puedan hacer por parte de particulares y empresas. Pronto iniciaremos una campaña en ese sentido. De todas formas creemos que el solo hecho de tener un proyecto y un profesional de primer nivel, generará que nuevos socios se sumen al proyecto. Nos va la vida, el futuro con este proyecto” aseveró.
Además subrayó que “hoy las condiciones están dadas. Paysandú tiene oferta de piscinas climatizadas muy buena y eso contribuye. También muy buenos docentes que egresan del ISEF, Además tenemos un acuerdo con la intendencia que pensamos explotar de mejor manera a través del técnico en natación Pablo Merello, un gran valor”.
Indicó que “la historia manda. Y en nuestro departamento se vive con mucha pasión la natación. Ojalá que estemos a la altura de las circunstancias”.
Un hecho no menor también y recalcado por el jerarca es “la buena relación que hay con la Federación Uruguaya de Natación a través de su máxima autoridad, Verónica Stanham. Hay una voluntad de cambio importante en la Federación y eso sin dudas es ampliamente favorable. Se necesitan clubes fuertes pero también federaciones que vayan en esa línea sino el esfuerzo es estéril”.
PORTAL 20 ONCE