«Estoy feliz más allá de que el último día terminé con bronca porque estuve muy cerca de meterme entre las 10 mejores. Pero es mi primer Mundial Senior, y quedé en la mitad de la flota de oro. Más no puedo pedir», dijo «Lola», la velerista más joven de la flota.
Moreira logró varios segundos puestos, sorprendiendo a propios y extraños, navegando frente a medallistas mundiales y olímpicas. «En esos segundos puestos estuve peleando las regatas hasta el último momento, y no gané por dos, cinco metros. Siempre era por eso, salvo en la última, que la lituana se impuso por bastante», reparó.-Desde que comenzó a incursionar internacionalmente en este ciclo olímpico, la sanducera era mirada de reojo por sus rivales. Y era lógico, estaban frente a una joven con poca experiencia pese a que sorprendía con los resultados. «Lola» era casi invisible, sin ser tomada como referencia.-Hoy la situación cambió, y las rivales remarcan el futuro que tiene por delante. «La que quedó segunda, Paige, que ganó los Panamericanos, todos los días se acercaba y como estaba aprendiendo español me deseaba suerte, nos poníamos a discutir de la cancha. Y muchos entrenadores me preguntaban cómo me estaba yendo, y me ofrecieron para entrenar con ellos», dijo sorprendida. APRENDER DE LOS ERRORES.-En México fueron siete días de intensa competencia.
«Nunca es así, pero el año pasado en Omán los entrenadores se quejaron porque teníamos un día libre y querían sacarlo para que se corriera durante cinco días consecutivos. Pero resultó que sacaron el día libre y sumaron más regatas, por el hecho de que no querían perder alquiler de barcos y hotel. Y fue muy cansador», explicó la velerista sanducera.-Igual, esos días de intensa competencia permitió sumar al crecimiento deportivo. En ese sentido, Moreira destacó que con su técnico, Luis Chiaparro, se trabajó en lo previo en varios aspectos, como por ejemplo para mejorar las largadas. «Y en este campeonato fueron muy buenas, de las 14 tuve solo dos malas, cuando antes era al revés. Y mi velocidad con poco viento o viento medio era muy buena. Se ha mejorado en muchos aspectos», destacó.
Esta vez, a diferencia de lo que sucedió semanas atrás en Palma de Mallorca, «entendí mejor la cancha, la zona de regatas, y no tenía nervios». Igualmente, más allá de que en este Mundial pudo pelear palmo a palmo con las mejores del mundo, Moreira destaca que hay mucho por mejorar.»Se aprende de los errores regata a regata pero por ejemplo, con viento fuerte compartí gomón con la mexicana, que tiene cuatro Juegos Olímpicos, fue campeona mundial varias veces y tiene un récord Guiness. Tiene mi misma altura y me decía que la clave para mí será subir de peso. Así que vamos a trabajar también en eso», aseguró.-«Lola» sigue sumando regatas al más alto nivel. Pasó el Mundial, y ahora vendrán competencias en Europa, para seguir sumando roce internacional y, sobre todo, aprendizaje pensando en lo que se viene. – (El Telégrafo)