Puerto Sauce en Juan Lacaze: Obras de ampliación finalizarán en diciembre

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La inversión en el terminal uruguayo contempla US$2 millones. Puerto Sauce en Juan Lacaze: Obras de ampliación finalizarán en diciembre. La inversión en el terminal uruguayo contempla US$2 millones. El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi confirmó que las obras de ampliación de Puerto Sauce, que demandaron una inversión de US$2 millones, finalizarán el 15 de diciembre próximo. El anuncio fue hecho en una visita al departamento de Colonia que comprendió el recorrido en Juan Lacaze por las instalaciones de puerto Sauce, que es la zona comercial de la terminal, y del sector deportivo denominado José Carbajal, “El Sabalero”. El secretario de Estado indicó que “visitamos el puerto comercial y recorrimos las obras de ampliación del muelle (realizadas por la constructora Saceem) y la rampa para aumentar la capacidad de embarque y desembarque que servirá para restablecer el servicio de transporte fluvial de carga», en la modalidad de carga Ro-Ro.A su vez adelantó que “en la explanada hay un número muy importante de premoldeados que se utilizarán en la plataforma y se colocó el primero de una cantidad importante de pilotes que serán el sostén de la prolongación de muelle y de la construcción de rampa», detalló. Cabe mencionar que el puerto cuenta con un muelle de 98 metros de longitud y una profundidad de 13 pies (cuatro metros).Reactivar servicio de cargaTambién Rossi se refirió a las dos iniciativas privadas destinadas a reactivar el servicio regular de carga rodante entre los puertos de Juan Lacaze y Buenos Aires, que fue discontinuado en 2012.Una de esas propuestas fue formulada por el armador paraguayo Independencia Shipping Lines (ISL), que fue autorizado a construir una rampa bajo la modalidad de obra por tarifa, es decir que la firma deberá realizar la obra necesaria para su operativa y, mientras la utiliza, la inversión se descuenta de otros aranceles portuarios. ISL fue habilitado también en carácter «excepcional y no prorrogable» a operar por un período máximo de 90 días desde el puerto de Colonia, lapso en el que se deben concluir las obras en el Puerto Sauce. Mientras, que la otra empresa autorizada a operar en la modalidad de transporte fluvial de carga, que es de capitales uruguayos y que construirá en un astillero chino un buque «a la medida», realizó una «reserva en garantía» para hacerse de la cobertura del servicio, añadió el ministro de Transporte.Generación de empleos. En las instalaciones del Club Náutico, contiguo al puerto, Rossi y directivos de las áreas de Vialidad y de Hidrografía se reunieron con los vecinos de Juan Lacaze. En el encuentro también participaron, entre otros, la responsable de unidad del puerto local, Karen Lagos, y los jefes de puerto Luis Fontes, de Colonia, y Daniel Etchenique, de Nueva Palmira, y el alcalde local, Darío Brugman. En esa instancia Rossi enfatizó que la premisa del Ministerio es que el puerto de Colonia, por el cual ingresan dos millones de turistas por año, debe mantener sus características. En tanto, que el área comercial de Juan Lacaze potencie ese perfil y su área deportiva, recientemente denominada José Carbajal, «El Sabalero», continúe captando embarcaciones ligeras. Desde su perspectiva ambos proyectos contribuirán con la generación de puestos laborales directos e indirectos en Juan Lacaze, acotó. Por MundoMarítimo

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