Una vecina fue atacada por una piraña cuando estaba en los espigones de Playa Pascual. Una se le prendió de un dedo y no se la pudo sacar fácilmente. Debido al pequeño tamaño del pez no le generó lesiones significativas.-Vecinos a través de facebook mostraron algunas otras pirañas que pescaron. Cuentan que probaron la reacción de estos peces con un trozo de pollo y lo despedazaron.
Era un pequeño cardumen.- A partir de la difusión de las fotos, otros vecinos han comentado que en arroyos de otras parte del departamento también han sido vistas, comiendo mojarras.- La especie de piraña encontrada sería, por su comportamiento y su parecido, una de las muchas variaciones que tiene el este pez, que habita en ríos de sudamérica.-La presencia de este tipo de pez puede ser por las altas temperaturas que se están dando en nuestra región, ya por lo general mueren en aguas frías, según un artículo del sitio WikiHow. A su vez, se asegura que se puede llegar a nadar entre las pirañas, si se dan ciertas condiciones, porque no suelen atacar animales grandes como al ser humano, salvo en temporadas secas en las escasea el alimento, o que estén muriendo de hambre.
Por el momento, por el tamaño de los peces y de los cardúmenes que fueron vistos en Playa Pascual, representan poco peligro, pero es necesario estar alerta y tener en cuenta algunas recomendaciones:
– Alejarse del agua si tienes un corte abierto que sangre. Las pirañas sienten la sangre en el agua y es más probable que ataquen a un animal grande si piensan que está herido.
– Evitar los movimientos desesperados. Estudios recientes sugieren que las pirañas hambrientas se sienten más atraídas por el movimiento que por la sangre. Cuando entres al agua, minimiza los movimientos y nada o camina con movimientos suaves y fluidos.
– Evita hablar y no utilices linternas o lámparas si vas a entrar al agua de noche: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1860735710819850&set=pcb.1860735857486502&type=3 .- (Portal Ciudad Del Plata)