Pablo Defazio y Mariana Foglia vuelven a buscar financiación colectiva para su preparación rumbo a Río 2016.- Cuando emprendieron su campaña olímpica rumbo a Río 2016, Pablo Defazio y Mariana Foglia notaron que algo les faltaba para poder competir. Ese algo era dinero. Entre los dos, no habían podido conseguir los apoyos publicitarios ni gubernamentales suficientes para poder embarcarse y competir. Por eso en aquel momento tomaron una decisión que cambió drásticamente sus posibilidades: lanzaron una campaña de crowdfunding.
El dinero recaudado en aquella oportunidad, les permitió comprar materiales y solventar gastos para entrenar, competir y conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ahora que lo lograron, se preparan para dejar la bandera uruguaya bien arriba en la clasificación de su categoría, Nacra 17. En busca de recursos para poder prepararse de la mejor manera, vuelven a recurrir a la financiación colectiva, al apoyo del hincha, de la gente. Y vos podés ayudarlos, doná acá. Para este catamarán mixto, Pablo y Mariana precisan comprar un juego nuevo de velas que les permita mejorar el rendimiento del barco en los Juegos Olímpicos. Velas nuevas significan mayor velocidad y menos riesgos de sufrir roturas. Por eso, tienen la necesidad de recaudar más de 9 mil dólares. – En el primer día de campaña, ya consiguieron 3 mil dólares, pero es necesario que sigan recibiendo el apoyo de todos. Además si llegaran a superar la meta de 9 mil dólares, podrán invertir todo el dinero extra en más y mejores equipos, entrenamiento y por ende, mejorar sus posibilidades de acceder a la Medal Race en Río 2016, su gran objetivo.
Las colaboraciones posibles van entre 1 y 175 dólares. Las recompensas aumentan según el monto aportado. Entre las más destacadas se encuentra un paseo en el barco, poner tu nombre en el barco, y hasta un maletín hecho de las mismas velas con las que clasificaron a los Juegos Olímpicos. También se puede contribuir con más cantidad de dinero o contactarse con ellos para ofrecer el apoyo publicitario de empresas. La dupla Defazio – Foglia ya demostró ser capaz de cumplir con los objetivos que se proponen, pero ellos no pueden controlar todo lo que está a su alrededor. Pese a haber clasificado a los JJOO no han recibido, ni por patrocinios ni facilitado por el estado, el total del dinero necesario para una preparación óptima. Por eso su lema para esta campaña es un viejo dicho «Cuando no puedas controlar al viento, ajustá tus velas». Hoy, vos los podés ayudar. -www.pordeciralgo.com.uy