En el marco de la Operación «Chulingo 2», la Armada Nacional, en coordinación con la Fiscalía y la Policía de Colonia, desarticuló una red de narcotráfico en el asentamiento «Malvinas», Colonia. El operativo, llevado a cabo el 24 de septiembre, incluyó allanamientos en dos viviendas tras semanas de vigilancia que revelaron un importante flujo de consumidores de drogas en la zona.
Durante los allanamientos, se detuvo a cuatro sospechosos: S.M.O.D, P.D.R.G, H.A.M.C e I.E.D.S., tres de ellos con órdenes de captura previas y uno en flagrancia, portando un arma de fuego cargada. Además, se incautaron drogas, dinero en efectivo, un arma de fuego y municiones.
La fiscal Carla La Rosa dirigió la operación junto con la Brigada Departamental Antidrogas, quienes investigaban otras bocas de drogas en la zona. Los detenidos fueron trasladados a la sede judicial el 25 de septiembre, donde se les tomó declaración para continuar con el proceso judicial. Se incautaron también dispositivos electrónicos y teléfonos celulares que serán clave en la investigación.
Visión Marítima