NUEVAS NAVES EN EL MERCADO INCREMENTARÍAN SOBREOFERTA PONIENDO EN JAQUE LAS TARIFAS

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Cerca de 60 naves de 18 a 22 mil TEUs ordenadas en 2015.Ante las condiciones débiles de mercado del año pasado, las navieras estaban aparentemente decididas a continuar con su estrategia de ordenar embarcaciones gigantes (Ultra Large Container Vessels –ULCV), representando el 24% del total del libro de órdenes.

-Sin embargo, las compañías no visualizaron el complicado escenario que esta acción impone sobre la industria. Al aumentar la capacidad nominal se incrementan las presiones de la sobreoferta debido a la gran cantidad de grandes embarcaciones que serán puestas en operación en los años venideros. Las grandes naves ya presentes son demasiadas y están siendo restringidas en algunas rutas. Para mantener los costos unitarios bajos se debe priorizar completar la carga del barco a toda costa.

De hecho, la receta óptima para servir adecuadamente una ruta es contar con naves de diferentes tamaños y capacidades en vez de una flota uniforme de barcos gigantes. Muchas de las ULCVs ordenadas por las navieras están pensadas para las rutas que atravesarán el agrandado Canal de Panamá.- Según Alphaliner, en 2015 la oferta de contenedores creció un 8,5% anual a 19,94 millones de TEU, con 214 nuevas embarcaciones en la flota mundial, afectando la sobreoferta e incluso teniendo incidencia en los valores de las tarifas charter, lo cual llevaría a un aumento de la flota detenida por falta de demanda.-No se espera que se reduzca la flota detenida sino hasta abril de 2016. Fuente: The LoadStar.- (Mundo Marítimo)

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