Expresaron su interés en reunión con el Presidente del país, Mario Abdo Benítez. En el contexto de una visita protocolar, ejecutivos de la firma alemana Imperial Shipping encabezados por su nuevo presidente, Fabián Sesto se reunieron con el jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez en el Palacio de López. Los representantes de la empresa comentaron que hace 5 años efectuaron una importante inversión de US$150 millones en Paraguay, y que actualmente vienen incursionando en el transporte fluvial, conectándose a Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay. Tras el encuentro, el nuevo titular de la firma Imperial Shipping de Alemania, Fabián Sesto expresó que “somos una empresa de logística general en Paraguay, lo que hemos hecho es dar el primer paso en la parte fluvial y ahora con el cambio de presidente, a nivel internacional, estamos viendo opciones de nuevos negocios en Paraguay”, expresó. En la misma línea, Claude Robert Ellner expresó que “es una historia de éxitos, una de las grandes inversiones de Alemania en el país y estamos muy optimistas y analizando lo que podemos hacer en el futuro”. A su vez los empresarios indicaron que apuntan a transformar a Paraguay en hub logístico en el Cono Sur.
Visita presidencial a Caiasa
En marco de la celebración del Día de la Industria de Paraguay, el presidente Benítez junto a la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer visitaron el Complejo Industrial Angostura (Caiasa), que se ubica en el predio del parque industrial de Villeta, en la localidad de Angostura. En la ocasión el mandatario recorrió la Planta de Preparación y de Extracción y subió al remolcador, donde dialogó con unos marineros que forman parte de la tripulación. El jefe de Estado destacó que esto es beneficioso para el país y que se tienen que aprovechar las materias primas. La titular de Industria y Comercio, Liz Crámer sostuvo que la presencia del mandatario “es una manera simbólica de decirles cuánto importa al gobierno, además de cuán auspicioso y esperanzador es lo que tienen aún por crecer y es justamente el compromiso demostrado por el presidente”. En la ocasión explicaron al jefe de Estado la capacidad y el potencial que tienen para crecer, además de algunos desafíos que enfrentan. “Estamos muy entusiasmados con poder acompañar esa agenda y entender los desafíos de competitividad que hacen a este sector”, apuntó la ministra Liz Crámer. Por su parte, la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas (Capro), Sandra Noguera indicó que el recorrido por la planta “fue para que las autoridades puedan dimensionar las inversiones que se realizan en Paraguay para transformar la soja en productos derivados. Además de dar trabajo, producen más beneficios con el ingreso de divisas y una mayor generación de impuestos”.
Transferencias en la planta
Según consignó la Agencia de Información Paraguaya, Caiasa incluye en sus instalaciones un terminal portuario con dos muelles, cuya capacidad operativa de carga y descarga es de 1.500 toneladas hora respectivamente. Asimismo, cuenta con silos para almacenamiento de cereales y oleaginosas con una capacidad de 250.000 toneladas, otro para harinas con 100.000, y tanques para almacenar aceites de 25.000 toneladas, al igual que una planta molturadora de oleaginosas. La planta genera oportunidad de empleo a más de 100 personas, y tiene una capacidad de procesamiento de más de 4.000 toneladas por día. https://www.mundomaritimo.cl