La naviera nipona está sufriendo pérdidas en área de transporte de contenedores. – Mitsui O.S.K. Lines, una de las naviera líderes del mercado japonés, esá evaluando la posibilidad de cerrar el servicio desde Asia hacia la costa este de América del Sur (Asia-ECSA),
para enfocar sus esfuerzos en repuntar su área de negocios de transporte de carga contenerizada que se encuentra sumergida en pérdidas debido a las débiles condiciones de mercado.
Junichiro Ikeda, presidente y gerente general de MOL comentó que MOL “continuará impulsando sus reformas estructurales”, como parte del plan para mejorar la rentabilidad de su negocio de transporte de contenedores.
Ikeda puntualizó que su compañía tomará “medidas drásticas” en la ruta comercial entre Asia y la costa este de América del Sur, que pasa por las costas de Sudáfrica antes de recalar en puertos brasileros y otros del continente.
“Es una ruta comercial con una larga historia, pero en términos de pérdidas, es la segunda menos rentable luego de la ruta Asia-Europa, a pesar de solamente contar con cerca del cinco por ciento del total de las ventas de carga contenerizada de la compañía. Dejar de operar en la ruta Asia-ECSA es una de las opciones que barajamos”, dijo Ikeda. -El ejecutivo agregó que, a pesar de que los volúmenes de carga de Asia hacia Norteamérica se mantienen estables, loa volúmenes de carga entre Asia y Europa están bajos, parcialmente debido al enlentecimiento de la economía rusa. -La compañía japonesa continuó mostrando pérdidas durante la primera mitad del año fiscal 2015, que comenzó en abril, a pesar de ver un leve repunte en ganancias. – MOL registró una pérdida de US$74 mil millones antes de impuestos en su negocio de transporte de carga contenerizada durante la primera mitad del año, a pesar de una reducción de US$87.700 millones millones en las pérdidas, en comparación con el mismo período el año anterior. Las utilidades del negocio de transporte de carga contenerizada subió un 1,3 por ciento en el período entre abril y septiembre, comparado con el mismo período en 2014 a US$3.170 millones, o 43.1 por ciento del total de ganancias de MOL. Los esfuerzos por reducir costos, sumado a las bajas en los precios de los combustibles, no fueron suficientes para compensar por las tarifas de flete más bajas.- (Por Mundo Maritimo)