MCDONALD’S ESPAÑA APOYA LA SOSTENIBILIDAD DEL ATÚN

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La organización de marketing y ventas Pacifical celebra la decisión de McDonald’s España de incluir en su menú nacional su atún barrilete certificado por elMarine Stewardship Council (MSC), como parte del compromiso global de la cadena con las prácticas de pesca sostenible. Los representantes de la rama española de la cadena internacional de comidas rápidas anunciaron que en enero de 2016, más de 490 restaurantes de España ofrecerán atún certificado MSC en su «ensalada de atún mediterránea». «En McDonald’s tenemos la meta de que toda nuestra comida y envases provengan de fuentes sostenibles. Como parte de esto, desde 2013 todo el pescado blanco que servimos en nuestros restaurantes en todo el mundo en nuestros sándwiches «Filet-o-fish» proviene de pesquerías certificadas por el MSC, dijo Ignacio Blanco-Traba, director de abastecimiento sostenible de la corporación McDonald’s. El director precisó que la empresa que les provee el atún con certificación MSC es Frinsa del Noroeste, un procesador de atún líder en Europa que opera en  España y que, a su vez, le compra el pescado a Pacifical. Agregó que el atún barrilete con certificación MSC que ofrece McDonald’s es capturado en las aguas de las naciones de la PNA, en el centro del Pacífico occidental. Este pescado es limpiado y cocinado en una planta instalada en el Pacífico, y genera trabajo e ingresos a más de mil familias de la localidad. El producto después es transportado a España, donde se lo envasa para entregarlo a McDonald’s.

 

«Felicitamos a McDonald’s por poner de relieve la importancia de los métodos de captura sostenibles y estar un paso adelante en la industria de comidas rápidas,» dijo Henk Brus, director general de Pacifical. «De acuerdo con nuestra política de sostenibilidad, Frinsa favorece la adquisición de atún capturado con métodos de pesca respetuosos del medio ambiente, que reducen la captura incidental de otras especies y los impactos negativos en el ecosistema global del océano», recalcó José Aller, director de sostenibilidad de Frinsa. «Uno de nuestros principios es garantizar la trazabilidad total y la cadena de custodia, desde el mar hasta la mesa», agregó. Por su parte, Laura Rodríguez Zugasti, directora del Programa del MSC en España y Portugal, señaló: «En 2011 McDonald’s se convirtió en un elemento de cambio en el sector del pescado blanco, con el anuncio de abastecerse exclusivamente de pesquerías que cumplen con el riguroso estándar del MSC para la sostenibilidad del medio ambiente». «Este nuevo compromiso de McDonald’s España para introducir el atún con certificación MSC es una fuerte señal positiva para las empresas atuneras que están trabajando hacia la sostenibilidad y el reconocimiento del rendimiento superior de las naciones de la PNA. Estoy encantada de que millones de consumidores ibéricos puedan disfrutar las ensaladas de McDonald’s con uno de sus pescados favoritos, sabiendo que están haciendo una elección responsable», concluyó.- (www.fis.com)

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