La Intendencia analiza de qué se trata y puso bandera sanitaria en los lugares afectados. Recomiendan no ingresar al agua.
Son manchas de color marrón que aparecieron el domingo en playas del este y oeste de Montevideo y permanecieron hasta este lunes. “Desconocemos el origen, tenemos presunciones pero no certezas. Recién el laboratorio nuestro va a tener resultados el día de mañana para saber si esto es biológico o son hidrocarburos”, explicó Analice Berón, directora de Salud de la Intendencia de Montevideo.
Se sabe que aparecieron por cambios de corrientes y por tanto el fenómeno se puede repetir. La Intendencia dice que no son cianobacterias y Prefectura aclara que tampoco son manchas de combustible.
“Es pegajoso a la piel, no tiene un olor específico. Es molesto, pero no ha causado hasta el momento ningún problema a la salud humana”, agregó Berón.
“Aparentemente en temporadas anteriores Prefectura había detectado algo similar que se debía a vertimientos del Miguelete, pero no tenemos certeza que sea esto. La única certeza que no tenemos hoy es que no es debido al colector nuestro. Eso lo pudimos descartar, todo el resto es presunción”, sentenció Berón.
Las playas afectadas permanecen con bandera sanitaria. Los resultados de los primeros estudios se conocerían este martes.