Celebró su bicentenario la Armada Nacional este miércoles 15. El acto central se cumplió en Montevideo. En el interior del país cada unidad hizo su celebración con la presencia de autoridades locales.
Los 200 años tuvieron como mensaje de las máximas autoridades de la Armada, la constante labor que desarrolla, destacando que
en lo que va del año “se ha atendido un siniestro cada dos días, asistiendo a 726 personas, realizando 127 intervenciones”, por tierra, agua y aire.
En materia de reclamos, y fue el mensaje que se repitió en todas las unidades del país, se habló de la falta de una “marina bien equipada, moderna, bien dotada, profesional, adiestrada y adecuadamente remunerada; esto forma parte de nuestra principal preocupación y prioridad, estando a la espera de una pronta solución”. Palabras que también fueron leídas por el Prefecto de Nueva Palmira, capitán Marcelo Damasco, en el acto que se cumplió este 15, a las 10.30 horas, en el patio de la Prefectura de Nueva Palmira.
Damasco, sobre el final de sus palabras tuvo presente al “oficial Javier Espeleguy que pasó a situación de retiro luego de 30 años de servicio. “Hoy -15 de noviembre- está recibiendo la medalla en reconocimiento a su labor, en el acto central que se cumple en Montevideo”.
En el acto efectuado en la capital del país, se hicieron reconocimientos al personal de la Armada que realizó acciones destacadas, como los que pasaron a retiro.
En la nota gráfica el personal de la Prefectura de Nueva Palmira. Y más abajo el Prefecto Damasco leyendo el mensaje emitido por la Armada Nacional, en el que no faltaron palabras suyas en reconocimiento a la labor del personal a su cargo.
El Eco