Buquebus presentó una iniciativa que fue aprobada por el Poder Ejecutivo, pero que no fue tratada por la ANP. En la Rendición de Cuentas hay un artículo que habilita al Estado a vender los terrenos y la estructura ubicada en la rambla y Andes, pero surgieron algunos cuestionamientos desde el oficialismo. El diputado Felipe Carballo, de la Lista 711, declaró al diario El País que el proyecto no puede aprobarse sin la participación de la ANP.
En diálogo con la prensa, López Mena sostuvo que “los privados son más eficientes que el Estado” para este tipo de proyectos, y agregó que obras como esta son caras para el gobierno. “Lo sabemos hacer mejor”, afirmó. “Queremos hacer una inversión muy importante, pero tener independencia como pasa en cualquier parte del mundo desarrollado”.Mientras tanto, Buquebus está realizando estudios técnicos y trabajando en el anteproyecto; luego el Estado tiene que llamar a licitación, y la naviera de López Mena arranca con ventaja porque fue la que presentó la iniciativa. Buquebus propone invertir US$200 millones en la nueva terminal y la infraestructura anexa.- (Teledoce)