La sanducera Dolores Moreira ya está en Italia y comenzaba el sábado 7, los entrenamientos pensando en la Garda Trentino Olympic Week que se desarrollará en el lago di Garda, donde seguirá sumando experiencia internacional pensando en su participación en los Juegos Olímpicos, en Laser Radial.
Tras haber sido la mejor sudamericana en el Mundial de la especialidad llevado a cabo en México, y de consagrarse de manera brillante campeona nacional, la sanducera volvió a subirse al avión para viajar a Europa, donde afrontará sus últimas dos competencias importantes de preparación.
Es que luego de esta participación en Italia, se trasladará a Holanda para continuar con la planificación. “La Garda Trentino Olympic Week es una parte del circuito europeo, compuesto por cinco torneos. El de Palma de Mallorca era uno, ahora Italia, Holanda y también lo fue Francia, pero coincidió con la fecha del Mundial. Y quedará otra etapa a la que no voy a ir”, dijo la sanducera antes de viajar con destino europeo.
La competencia italiana se pondrá en marcha el 9 y se extenderá al día 13, y contará con la participación de las mejores veleritas del mundo, tal como sucedió en México, por lo que «Lola» tendrá la posibilidad de continuar midiéndose ante la élite del Laser Radial, en procura de seguir mejorando para lo que será su primera experiencia en los Juegos Olímpicos.
Son unas 25 las veleristas inscriptas para la competencia de Laser Radial que se llevará a cabo en Italia.
Tras esta nueva incursión Moreira viajará a Holanda, y el 30 de mayo volará a nuestro país donde permanecerá por un par de semanas, para posteriormente trasladarse a Rio de Janeiro, donde entrenará y competirá en las canchas en las que se llevarán a cabo las competencias olímpicas.
“Ya estamos en la recta final; no queda nada, y se siente una emoción grande”, aseguró «Lola». – (El Telégrafo)