La velerista sanducera Dolores Moreira cerró su participación en el Sudamericano de Laser Radial con un tercer puesto en la rama femenina, y siendo la mejor regatista Sub 19, cerrada la competencia en el Puerto del Buceo.
“Lola”, que no había comenzado bien el torneo tras haberse consagrado campeona sudamericana de Laser 4.7, se repuso y ascendió en la tabla de posiciones, en la que supo estar tercera en la general.-En la última jornada del torneo Centro-Sudamericano de Laser Radial, la sanducera cosechó un 13º y un 7º puesto para, de esa manera, cerrar su participación en el 7º puesto de la General, y siendo medalla de bronce en la rama femenina, además de oro entre las Sub 19.
La General fue liderada por la argentina Lucía Falasca, mientras que el brasileño Alex Veeren se quedó con el segundo puesto, y el uruguayo Santiago Diz fue tercero (segundo entre los varones) y mejor Sub 19 de la rama masculina.El tercer puesto en la rama masculina fue para el brasileño Alan Willi, que fue cuarto en la General. Entre las damas, Falasca obtuvo lógicamente la primera posición, mientras que segunda (5ª en la general) fue la peruana Paloma Schmidt, y tercera Dolores Moreira (7ª en la General), tras las 10 regatas disputadas desde el pasado lunes, cuando comenzó el campeonato.-Moreira cerró con éxito una nueva competencia internacional, en este caso en casa, y descansará a lo largo de una semana para retornar a los entrenamientos en Punta del Este, pensando en lo que se viene dentro de la planificación para afrontar los Juegos Olímpicos.
La próxima competencia agendada es el Islas Canarias, y son varias las actividades fueras de fronteras de aquí al arribo a Río previstas por el equipo de la sanducera. La estadía en Río comenzaría, si sale todo como está planificado, un mes antes del inicio de los Juegos, lo que permitiría a Moreira asimilar las dificultades de una cancha en la que, a esa altura del año, se prevé no tenga demasiado viento.
Vale recordar que para el equipo de vela olímpico, es decir Moreira, Alejandro Foglia, y Pablo Defazio y Mariana Foglia, la Secretaría Nacional del Deporte anunció una primera partida de 140 mil dólares como apoyo para realizar la preparación de aquí hasta la participación en los Juegos Olímpicos.- (El Telégrafo)