La compañía combinada seguirá siendo una empresa registrada en Alemania, con sede en Hamburgo, y cotizará en este país. CSAV, HGV (Hamburgo) y Kühne Maritime seguirán siendo los accionistas que controlan Hapag-Lloyd.
Los accionistas mayoritarios de UASC -Qatar Holding LLC (QH) y el Fondo de Inversión Pública del Reino de Arabia Saudita (PIF)-, se convertirán en nuevos accionistas de referencia de Hapag-Lloyd y serán dueños del 14 % y 10 %, respectivamente.–«Esta fusión estratégica tiene mucho sentido para ambas compañías, dado que podemos combinar la emergente presencia global de UASC y su flota joven y altamente eficiente, con la amplia cobertura del mercado diversificado de Hapag-Lloyd y su sólida base de clientes», señaló Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, durante la firma del acuerdo.
«Por otra parte, dará a la nueva Hapag-Lloyd acceso a los buques portacontenedores ultra grandes. Después de la exitosa integración de CSAV que concluyó a mediados de 2015, esta operación con UASC es otro hito histórico para Hapag-Lloyd. La fusión refuerza nuestra posición como un ‘top 5’ y una de las mayores líneas realmente globales de transporte marítimo», agregó.
En tanto, Jorn Bisagra, presidente y CEO de UASC, hizo hincapié en que la compañía combinada proporcionará a los clientes una experiencia valiosa y ofertas de servicios muy eficientes en las principales rutas comerciales y mercados de todo el mundo.- La flota de la compañía combinada constará de 237 barcos – incluyendo los seis de 18.800 TEU que UASC recibió recientemente, conocidos por sus credenciales de eco-eficiencia superiores, así como 11 de 15.000 TEU recién construidos, el último de los cuales será entregado en breve.- (www.fis.com)