La fragata ARA “Libertad” realiza escala final en Montevideo antes de regresar a Buenos Aires

0
305

Tras seis días de navegación desde el puerto de Río de Janeiro, la fragata ARA Libertad arribó esta tarde al puerto comercial de Montevideo en la última escala internacional del 52° Viaje de Instrucción, previo a su regreso definitivo a Buenos Aires.

El arribo estuvo marcado por una ceremonia llena de simbolismo. Con los gavieros posicionados en los palos, la tripulación formada en la banda de estribor y la Banda de Música a bordo interpretando marchas militares, la fragata rindió honores en su entrada al puerto. En el muelle, una comitiva de recepción esperaba al buque, mientras la Banda de Música de la Armada de Uruguay daba la bienvenida con un variado repertorio.

Tras el amarre, el Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, comandante del buque escuela, recibió a varias autoridades argentinas, entre ellas el embajador Martín García Moritán; el representante ante el Mercosur y ALADI, Alan Beraud; el agregado de Defensa, Comodoro Sergio Beber; y el cónsul general en Montevideo, Eduardo Bustamante. También estuvieron presentes miembros de la Armada uruguaya y del cuerpo diplomático argentino en Uruguay.

Durante la estadía en Montevideo se realizarán múltiples actividades, incluyendo una ceremonia en la cubierta de la fragata, donde la Armada uruguaya entregará una condecoración al Vicealmirante Carlos María Allievi, Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina.

Además, una delegación de guardiamarinas en comisión participará en la colocación de ofrendas florales en honor a próceres de Uruguay y Argentina, y llevará a cabo visitas culturales. La agenda también contempla una recepción en la residencia del embajador argentino, junto con oficiales de la tripulación.

Como es tradición, la fragata abrirá sus puertas para recibir a estudiantes de instituciones educativas locales antes de iniciar los preparativos para zarpar el próximo 31 de octubre. El viaje concluirá el sábado 2 de noviembre a las 18:00 horas, cuando la ARA Libertad arribe al puerto de Buenos Aires, marcando el cierre de su 52° travesía de instrucción.

Sol Bermo para Visión Marítima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí