La CARP avanza con el mantenimiento integral de su flota

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La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) continúa con el mantenimiento exhaustivo de las tres embarcaciones a su cargo: el balizador San Francisco, el remolcador Santa Lucía y la lancha Riachuelo. Estas tareas garantizan el óptimo desempeño y la seguridad de la tripulación, mientras mantienen vigentes los Certificados Nacionales de Navegabilidad, expedidos por la Prefectura Nacional Naval de Uruguay.

A pesar de contar con todas las habilitaciones necesarias, los trabajos buscan mantener las embarcaciones en condiciones ideales. La propia CARP llevó adelante estas tareas, destacándose por su enfoque preventivo en los sistemas mecánicos y de habitabilidad.

Mantenimiento del San Francisco

El balizador San Francisco recibió múltiples mejoras orientadas a su operatividad:

  • Instalación de un controlador de temperatura en la caldera.
  • Reparación del compresor de aire y de la bomba del separador de sentina, optimizando el sistema de achique.
  • Retiro de un tablero eléctrico fuera de servicio y ajustes en la iluminación de emergencia con un sistema de 24 volts.
  • Revisión del sistema de control del propulsor Schottel, incluyendo la verificación de sensores.
  • Cambio de tablas deterioradas en la cubierta de trabajo y engrase de equipos en sala de máquinas.
  • Pruebas satisfactorias con la grúa HIAB y solución a pérdidas de agua y gases en los motores principales.

Preparativos del Santa Lucía para dique seco

El remolcador Santa Lucía se encuentra en la etapa final antes de ser llevado a dique seco para renovar su Certificado Nacional de Navegabilidad. Las tareas recientes incluyeron:

  • Mantenimiento del palo de antenas y recolocación de la bandeja de soporte de cables.
  • Fabricación de una base metálica para la instalación de una grúa destinada a trabajos conjuntos con universidades de Uruguay y Argentina, según un convenio vigente.
  • Instalación de nueva cañería para el retorno de combustible hacia el tanque de servicio.
  • Renovación del cableado eléctrico en la timonera, reforzando la infraestructura interna.

Mejoras en la lancha Riachuelo

Por su parte, la lancha Riachuelo recibió mantenimiento detallado en la sala de motores y la timonera:

  • Pintura y sustitución de burletes en el tambucho de acceso a la sala de motores.
  • Finalización de la instalación de luminarias y organización del cableado en los compartimentos mecánicos.
  • Pintura del techo de la timonera y reacondicionamiento de sus equipos, los cuales fueron desmontados, mantenidos y reinstalados.

Estas acciones reflejan el compromiso de la CARP con la eficiencia y seguridad de sus embarcaciones, fundamentales para las actividades de monitoreo y mantenimiento en el Río de la Plata. La actualización continua de la flota permite asegurar tanto el cumplimiento de las normativas vigentes como la capacidad operativa para las misiones binacionales.

Visión Marítima

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