La Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros de Uruguay “legalizó y reglamentó” la pesca extrajera en el Atlántico Sur

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Además, dio cuenta de los últimos movimientos portuarios con flota pesquera extranjera en el puerto de Montevideo, señalando que el 17 de marzo arribó al Puerto uruguayo el buque Piscator de vadera española para descargar 900 toneladas de pescado. El mismo día se reaprovisionó de combustible, cartón y víveres y zarpo nuevamente al día siguiente por la mañana.

El 23 de marzo arribó al Puerto de Montevideo el buque Manuel Nores, y el 24 de marzo el José Antonio Nores, ambos también de bandera de española, descargando unas 1.000 toneladas de pescado. Esto ya de por si causa indignación por la lucha que se viene llevando a cabo por distintos países contra la pesca ilegal, no reglamentada y depredatoria en el Atlántico Sur, uno de los mares más ricos en recursos pesqueros, pero que está siendo sometido a un explotación descontrolada por parte de flotas de países como China, Taiwán, España o Portugal. Pero evidentemente lo que más indignó al especialista, fue ese concepto de “contribuyendo a promover la pesca legal, declarada y reglamentada en el Atlántico Sur” cosa que no es verdad y contrariamente lo que hace Montevideo es apoyar con logística a la pesca cuanto menos “irregular” de estos buques. Es más el Manuel Nogues, en algún momento, en su ingreso al puerto charrúa, enarboló la bandera “ilegal” de las islas Malvinas.

El especialista en temas portuarios Juan Carlos DONATO, en su respuesta en las redes sociales, exhorta a la Cancillería Argentinas, a denunciar el ACUERDO DE TRANSPORTE FLUVIAL POR LA H.P.P del 16 de junio 1992.

La Unión Europea en general y España en particular hablan permanentemente de la pesca ilegal. Proponen seminarios y acuerdos, establecen o promueven normas que la combatan. Pero cuando se rasguña el fondo de la lata, lo único que se encuentra, es la misma intencionalidad de ocupar el Atlántico Sur a cualquier costo, pretendiendo crear una asociación mundial contra su principal competidor que es China.

Los productos desembarcados en Uruguay del pesquero Manuel Nogues o del Piscator, llegarán a España, serán reprocesados, envasados y llevaran una etiqueta que dirá Spanish industry o “Industria Española” y estarán compitiendo en los mercados del mundo con la industria Argentina. Cuando el caladero más rico del mundo comience a agotarse, estor barcos ( sean Chinos, Españoles, Portugueses o Tawguanes ) se mudarán para hacer daño – depredar – en otras aguas. La denuncia de la pesca Ilegal en la milla 201, en la mayoría de las expresiones conocidas, se centra en la gran flota de bandera China que se encuentra pescando en el Atlántico Sur toda potera (pesca selectiva que se dedica a la captura del Calamar), pero sistemáticamente se evita hablar de los buques Españoles. De esos mismo buques a los que Malvinas y Montevideo les provee de logística. Los que tienen acuerdo con el gobierno ilegítimo de Malvinas pero que también, con nombres distintos pero los mismos dueños, operan en la República Argentina. Esos barcos de bandera Española en su mayoría no son poteros, por el contrario utilizar redes de arrastre, un sistema de pesca que produce un daño mucho mayor al recurso y que es imprescindible que sea controlado. https://www.nuestromar.org/

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