Empezó con el remo derecho.-Jhonatan Esquivel fue tercero en su serie y avanzó a cuartos de final en par de remos cortos; corre el martes. – El remero Jhonatan Esquivel fue el primer deportista uruguayo en participar de Río 2016 y tuvo un buen debut. Terminó en el tercer puesto y clasificó a cuartos de final. Jhonatan Esquivel decidió no participar de la ceremonia inaugural para llegar con descanso a su debut en los Juegos Olímpicos y valió la pena. A las 8:40 se dio la participación del remero en la categoría Single Scull y logró su objetivo.
Esquivel llegaba con la mente puesta en lograr la clasificación directa a cuartos de final y así lo hizo. Con un tiempo de 7:16.08 el uruguayo terminó en el tercer puesto de la serie 2 y se quedó con la clasificación a la siguiente fase. Esquivel tiene como próximo objetivo estar entre los mejores 18.
Su serie la lideró Mahe Drysdale de Nueva Zelanda con un tiempo de 7:04.45. En la segunda posición se colocó el húngaro Bendeguz Petervari-Molnar con una marca de 7:12.86.-La participación de Esquivel continuará el martes desde las 8:30, cuando comiencen las series de cuartos de final. Uruguay comenzó con el remo derecho y sigue en camino al sueño de una definición por una medalla en remo masculino. – (www.ovaciondigital.com.uy)