Girona – Río Sur incorpora el remolcador Veronica V a la flota paraguaya

0
268

En una ceremonia cargada de simbolismo y relevancia para el sector naviero, la empresa Girona S.A. – Río Sur Transporte y Logística presentó el remolcador de empuje Veronica V, marcando un nuevo hito en la modernización de la flota paraguaya.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ing. Julio César Vera Cáceres, acompañado por el Director Dr. Mario Romero y la Jefa de Gabinete Dra. Laura Battilana. También asistieron el Ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, junto con otras destacadas autoridades del sector público y privado, quienes celebraron la incorporación de esta moderna embarcación.

Construido por el astillero holandés Concordia Damen, el Veronica V se suma a la Hidrovía Paraguay-Paraná como un importante refuerzo para la logística y el comercio en la región. Con 5.400 HP de potencia y un diseño de bajo calado (6,5 pies), está preparado para operar durante todo el año, incluso en condiciones extremas de bajante.

Durante su intervención, el Ing. Vera Cáceres agradeció la invitación cursada por la familia Dos Santos y destacó el compromiso de Río Sur con el desarrollo del sector, subrayando la importancia de inversiones que fortalezcan la navegación y el comercio fluvial.

Visión Marítima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí