Por otra parte, con respecto al turismo emisivo, los uruguayos en el exterior también crecieron en el último trimestre, siendo un total de 1.303.405 los que viajaron a otros países, gastando 562 millones de dólares.
El Ministro de Turismo, Tabaré Viera destacó que estas cifras muestran la recuperación del sector y, si bien admitió los efectos de la diferencia cambiaria, ponderó que la llegada de visitantes desde Brasil suponen “un mercado que va en crecimiento”.
“Se consolida el crecimiento del turismo receptivo en Uruguay, con el récord superior al 2017, el que era el mejor año de la década hasta el momento”, expresó Viera y destacó que “el gasto también continúa creciendo”.
El jerarca admitió que “se nota la situación con Argentina”, en alusión a la diferencia cambiaria, pero valoró que “el número de brasileños continúa creciendo”, lo que atribuyó a “la estrategia de promoción fuerte en ese mercado que tiene tantas posibilidades”.
Finalmente, Viera valoró que “el turismo interno también continúa creciendo, con Canelones como el departamento que más personas recibió de visitantes uruguayos, con 603.213 personas, seguido por Montevideo con 532.219 y Maldonado con 324.805.