El “China Zorrilla” muestra su librea final: culminan los trabajos de pintura exterior a 20 días del lanzamiento

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Visión Marítima | 11 de abril de 2025

El ferry eléctrico más grande del mundo avanza hacia su hito final antes de tocar el agua: este miércoles, Incat Tasmania confirmó que han culminado los trabajos de pintura exterior del Hull 096, como se conoce internamente al futuro “China Zorrilla”, el innovador buque de alta velocidad que operará la empresa Buquebus. Con 20 días restantes para el lanzamiento, previsto para el próximo 2 de mayo, el transbordador luce ya su librea definitiva: los clásicos colores azul y dorado de Buquebus, que lo distinguirán tanto en el puerto como en navegación. La decoración fue diseñada para reflejar la identidad visual del operador rioplatense, en línea con la tradición de colaboración entre Incat y Buquebus.

Desde el astillero destacaron el espíritu compartido que une ambas partes: “En Incat, conocemos este buque como Hull 096. Para nuestros socios de Buquebus navegará como China Zorrilla, en homenaje a la célebre actriz uruguaya. Aunque podamos llamarla por diferentes nombres, estamos unidos por la misma ambición: transformar el transporte marítimo global para mejor”.

Con 130 metros de eslora, capacidad para 2.100 pasajeros y 225 vehículos, y propulsión completamente eléctrica mediante baterías de gran escala, el China Zorrilla marcará un antes y un después en la industria marítima. Será el noveno buque construido por Incat para Buquebus, una relación que ya lleva décadas y que ahora se proyecta al futuro con una apuesta sin precedentes por la sostenibilidad. Este proyecto no solo refuerza el liderazgo de Buquebus en el Río de la Plata, sino que también consolida a Incat Tasmania como un referente global en tecnología naval de cero emisiones. El “China Zorrilla” se prepara así para escribir un nuevo capítulo en la historia del transporte marítimo.

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