Miembros de las tres fuerzas del Reino Unido, junto a un regimiento elite de paracaidistas, integrantes del complejo de Mount Pleasant, BFSAI, y la Fuerza de Defensa de las Islas Falkland, FIDF, estuvieron involucrados en una maniobra militar que simulaba la recuperación de las Islas Falkland ocupadas por fuerzas enemigas. El ejercicio y maniobra comenzó con una infiltración rápida de fuerzas de tierra y aire a la principal base militar de las Islas, el Complejo de Mount Pleasant para asegurarse el control de la pista de aterrizaje. El ejercicio denominado Cabo Bayoneta fue la culminación de tres meses de maniobras para la Compañía B del Tercer Batallón del Regimiento de Paracaídas, los cuales en la actualidad cumplen la tarea de unidad de infantería de guardia en las Falklands. El Oficial al mando de la Compañía B, tercer Batallón de Regimiento de Paracaidistas, el Mayor Iain Thompson dijo la respecto que, “el terreno inhóspito y agreste y el clima de las Islas Falkland en el invierno del Atlántico Sur han resultado en un ejercicio que ha probado a la compañía a fondo, tanto mental como físicamente y nos ha preparado muy bien para un estado de alerta en el 2024”
”La Op Firic permite a soldados y comandante trabajar junto a efectivos y equipos de otras fuerzas tales como HMS Medway (la patrulla de la Marina Real en las Falklands), o el transporte gigante de la RAF, el A400M, que estaríamos impedidos de cumplir en cualquier otra parte,“ sostuvo el Mayor Thompson. El despliegue de los tres servicios involucró a personal del Ejército Británico, Marina Real, Real Fuerza Aérea y de la Fuerza de Defensa de las Islas Falkland un conjunto de voluntarios de las Falklands, bien pertrechados, equipados y muy conocedores del clima y topografía de las Falklands.
”Aprovechar el terreno tan especial de las Islas ha sido oportunidad fantástica para suministrar condiciones de entrenamiento, y desarrollar las capacidades de liderazgo y resiliencia de nuestro personal. Además la FIDF suministró vehículos y personal en apoyo al simulado asalto y recaptura de objetivos claves en las Islas.“ ”El ejercicio Cabo Bayoneta ha sido una oportunidad excelente para la Compañía. Me siento privilegiado de haber tenido la oportunidad, tan temprano en mi carrera, de poder explotar las oportunidades que están disponibles aquí en las Falklands para la Compañía B. La Op FIRIC permite a soldados y comandantes trabajar junto a contingentes como la HMS Medway, o el transporte A400M, imposible realizarlo en otros lugares. Adicionalmente expone a nuestros jóvenes soldados trabajar junto a fuerzas de naciones anfitrionas, y por tanto integrar a la Fuerza de Defensa de las Islas Falkland junto a la Compañía ha sido de beneficio mutuo,” resaltó el Mayor Iain Thompson, oficial al mando de la Compañía B del tercer Batallón del Regimiento de Paracaidistas. https://es.mercopress.com/