En un reciente evento en la sede de la Autoridad Portuaria de Santos (APS), el ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Alexandre Padilha, felicitó a Mario Pomini y a su equipo, así como a los operadores privados de los terminales presentes y a los sindicalistas. Durante su intervención, Padilha enfatizó que no hay lugar para el pesimismo en Brasil, destacando un crecimiento del 2,95% en 2023 y una proyección del 3% para 2024.
“En un año y medio, se han abierto 180 nuevos mercados en el mundo para productos brasileños. Además, hemos visto un aumento en los ingresos de la población, especialmente de los más pobres, y se registraron en julio un millón y medio de empleos formales”, afirmó Padilha, quien también subrayó que Brasil se posicionará como líder mundial en generación de energía, incluyendo el hidrógeno verde.
El ministro atendió a sindicalistas de las categorías que operan en el Puerto de Santos, quienes solicitaron la preservación del muelle público, vital para la generación de empleo de estibadores y trabajadores eventuales. Asimismo, los sindicalistas solicitaron una audiencia con el presidente Lula.
Padilha reafirmó el compromiso de su gestión con el empleo y el respeto hacia las comunidades portuarias. “La gestión de Pomini, que se ha mantenido sin la amenaza de privatización, está enfocada en los trabajadores portuarios”, agregó. Recordó que el presidente Lula siempre ha defendido los derechos de estos trabajadores y se comprometió a atender la solicitud de audiencia, con la posibilidad de una nueva visita a la región. Además, elogió la capacidad de diálogo de Pomini y del ministro de Emprendimiento, Márcio França, destacando el compromiso del presidente Lula con los trabajadores portuarios brasileños.
Sol Bermo para Visión Marítima