El club sanducero de canotaje y kayakismo Amandayé Ipeguá continúa trabajando en procura de seguir sumando adeptos, mientras se afirma a la agenda de competencias y travesías turísticas de la región. Con el objetivo de continuar integrando nuevos navegantes, se concretó finalmente para esta temporada la utilización de la piscina Wilfredo Raymondo de la Plaza de Deportes, donde los nuevos alumnos comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del canotaje y kayackismo, bajo la suspervisión de profesores del Amandayé. -«Como es invierno y las condiciones no son las mejores, el club utiliza la piscina para poder dar clases a los nuevos alumnos. Pueden venir no solo usuarios de la piscina, porque la idea es que quienes se acerquen puedan aprender a navegar y luego ya sumarse a las diferentes travesías de las que participa el club. Ya el año pasado habíamos coordinado para realizar esta experiencia en la piscina y no se pudo hacer, pero en esta nueva temporada ya se van viviendo tres experiencias de este tipo», explicó la Gabriela Almagro, directora de la Plaza de Deportes «José Enrique Rodó».
LA PRÓXIMA TRAVESÍA.- La próxima travesía a la que se integrará el Amandayé Ipeguá será la denominada Primera Travesía Farrapos, declarada de Interés Nacional, y que se llevará a cabo del 16 al 18 de julio en el Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas del río Uruguay.
La actividad estará integrada por dos etapas de 20 kilómetros, previendo además un campamento nocturno en las ruinas del Saladero Román.
La organización está a cargo de la escuela de kayak de San Javier y el Grupo Farrapos, estando previsto que hasta el 9 de julio se recibirán las inscripciones anticipadas, a $ 850. La última semana las anotaciones costarán $ 1.000. Los interesados pueden contactarse a través de Facebook (travesia.farrapos).(www.eltelégrafo.com)