Brand Studio para Uruguay Natural
Cada verano miles de argentinos eligen Uruguay para pasar sus vacaciones. Desde grandes celebridades, influencers, amigos hasta familias enteras disfrutan de los cientos de atractivos que el país vecino tiene para ofrecer. Tan extensa como diversa la costa uruguaya ofrece naturaleza, paisajes alucinantes, aventura y los mejores atardeceres que aportan el broche de oro regalándote una experiencia única e inolvidable. Desde pequeñas y solitarias playas a las agitadas costas, ideales para practicar todos los deportes acuáticos que te puedas imaginar. Sin dudas, hay una playa para cada turista, solo queda que descubras la tuya. Muchas veces hemos oído hablar o ver en las tapas de diarios y revistas que tienen a Punta del Este o a José Ignacio como protagonistas de las temporadas marcando tendencias ya sea por sus fiestas glamorosas, la destacada participación en sus playas de figuras del espectáculo y deportistas,el after beach donde no falta el look total white y los grandes sombreros. Sin embargo, si bien la gran mayoría opta por Punta del Este, hay otras playas que valen la pena descubrir y visitar.
5 playas que van a sorprenderte
Atlántida
La capital turística de la Costa de Oro, es catalogada como uno de los mejores balnearios y de los más recomendados para el turismo. Una combinación perfecta para los amantes de lo agreste pero que quieren disfrutar de la comodidad de los servicios de una ciudad. El balneario con 112 años de historia invita por igual al descanso en sus playas y parques, como a la contemplación de sus calles y edificaciones antiguas cargadas de historias pintorescas. Sus magníficas playas amplias y extensas, de arenas blancas y finas, se caracterizan por bosques de pinos y eucaliptos que le regalan al turista un reparo inigualable del intenso sol de verano. La Mansa al Oeste, tiene un mar calmo y es la preferida por el público familiar; en tanto, surfistas de todas partes del mundo llegan a La Brava al Este en busca de sus fuertes olas. Pero, cuando cae el sol y llega la noche un fuerte polo gastronómico te espera para disfrutar de la mejor comida local y de los más exquisitos platos gourmet. Además de para quienes quieren extenderse en el horario bares y discotecas se suman a los atractivos de la ciudad balnearia. Y para los amantes de las historias románticas y la cultura, si visitas Atlántida tenes que saber que este lugar fue musa inspiradora y refugio para un amor clandestino del poeta chileno Pablo Neruda con Matilde Urrutia, la que luego sería su tercera esposa. El famoso y renombrado poeta nombraba al balneario como Datitla, manteniendo en secreto el lugar de sus escapadas amorosas. Sin dudas, este pintoresco balneario, ubicado apenas a 45 minutos de Montevideo, constituye un remanso imperdible para los admiradores de la naturaleza, la aventura y por qué no de la poesía, la literatura y la historia.
Piriápolis
Si hablamos de lugares cargados de historia, Piriápolis es uno de ellos. Fue fundada en 1893, en pleno auge de la Belle Époque, por Francisco Piria, hombre de negocios, alquimista y personaje si los había. Originalmente la bautizó Balneario del Porvenir, un nombre que con el tiempo se convertiría en sentencia. La ciudad tiene el mérito de haber surgido a partir de una minuciosa planificación para atraer a la aristocracia uruguaya y argentina de fines del siglo XIX.Visitarla trae aparejada la necesidad de adentrarse en su historia, sus símbolos, sus tradiciones y la riqueza de su pasado que le regala una identidad única en el presente. Más allá de su curiosa y particular fundación, Piriápolis es otro de los encantos playeros por descubrir. Sus playas se ubican a lo largo de una franja de 25 kilómetros de costa que van desde el arroyo Solís hasta Punta Negra. Todas ellas, de blancas arenas y aguas limpias, reciben cada verano miles de turistas uruguayos, argentinos y europeos. Si vas para el oeste algunas de las más atractivas son: Playa Grande, Playa Verde, Playa Hermosa, Las Flores y Bella Vista. Su rambla réplica de la Biarritz francesa, es uno de los principales atractivos. Además, de sus extensas playas cuenta con altos cerros que se disputan protagonismo, creando un entorno ideal para el descanso. Esta ciudad, a su vez tiene el enigmático Castillo de Piria y ostentosas edificaciones como el Argentino Hotel que durante muchos años fue considerado el más grande de América del Sur. Las opciones de actividades en esta ciudad son amplias y para todos los gustos. Parques, deportes acuáticos, aerosillas, circuitos para senderismo, rappel, cabalgatas son apenas algunas de las alternativas para disfrutar este verano. Sumada a una amplia oferta gastronómica y hotelera. Por otra parte, el balneario también cuenta con vastos escenarios para la pesca deportiva. Además del puerto local y sus escolleras existen puntos como Punta Fría, Punta Colorada y Punta Negra, ideales para pescar corvinas y pejerreyes. Si tenemos que describir a Piriápolis en pocas palabras podríamos decir: un balneario repleto de magia e historia.
Punta del Diablo
Una verdadera postal. Desde sus comienzos, este pueblo de pescadores, se dedicó de lleno al turismo, conjugando una buena cantidad de complejos de cabañas, hoteles y campings. Caracterizado por sus peñones rocosos que ingresan al mar, Punta del Diablo, se presenta como un escenario ideal para aquellos que aman la pesca deportiva. Es habitual ver a los turistas caminar descalzos por sus calles de tierra mientras disfrutan de sus hermosas playas y conocen a su gente. Este pequeño edén rochense, como su tradición lo indica y su historia lo avala es lugar ideal para comer el más delicioso y fresco pescado. Además, el balneario resulta ideal para quienes practicar surf, ya que las olas forman grandes picos frente a la playa de La Viuda. Cabe destacar que durante la temporada estival, se disputan campeonatos con participación de deportistas locales y de países de la región. Pero si tenés pensado visitar Punta del Diablo en los próximos días no podes perderte la feria artesanal, ubicada en el centro del pueblo y a los artistas de la zona que acompañan con su música a los atardeceres más impactantes.
La Pedrera
Si el plan es ir en familia, el balneario rochense es el lugar indicado. Ubicada en el km 227, 200 de la ruta 10, Juan Díaz de Solís, un poco más al este del Cabo de Santa María, sobre una península angosta y pequeña llamada Punta Rubia. Las playas de La Pedrera admiten tanto el descanso y la recreación, como la pesca o los más variados deportes náuticos. Este pequeño balneario posee un fuerte carácter exclusivo y cosmopolita, además de una excelente infraestructura para el alojamiento. Su principal playa suele conocerse como el Desplayado y es un gran centro de atracción durante los meses de verano. Por otra parte, en la playa sur se pueden observar los últimos vestigios del buque pesquero Cathay, encallado en el año 1971. Continuando más hacia el sur las Barrancas de la Pedrera ofrecen al turista una sorprendente combinación de texturas y colores de la naturaleza. Pero además de la playa, se puede visitar el Club Social se encuentra en la calle principal de La Pedrera, así como también su Iglesia, la feria artesanal y una gran variedad de pequeños comercios y restaurantes que brindan calidez y servicio para una estadía inolvidable. Y como en la mayoría de la costa uruguaya, la rambla es la protagonista convirtiéndose en el lugar perfecto a la hora de disfrutar un fascinante paisaje de luna llena o de observar el increíble cortejo de las ballenas francas en los meses de invierno.
La Paloma
Bello por naturaleza, La Paloma es sin lugar a dudas uno de los balnearios más emblemáticos y populares del departamento de Rocha. Enclavado en pleno océano atlántico sus playas alucinantes y variadas atraen cada año a miles de turistas que eligen desde las de aguas serenas como las de la bahía chica, hasta las de gran oleaje como La Balconada, La Aguada o La Pedrera. Las ensenadas, las puntas rocosas, las grandes extensiones de arenas blancas y finas, los altos médanos, las aguas llanas o profundas y un sinfín de atractivos naturales hacen de la Paloma un lugar único apto para todo tipo de públicos.
Todos a la playa
La costa uruguaya enamora a sus visitantes y se convierte en el lugar indicado para pasar unas excelentes vacaciones donde que todos puedan disfrutar de la playa. En ese sentido, gran parte de ellas poseen rampa de acceso, sillas anfibias, y en ocasiones, personal capacitado para acompañar al usuario. Además, hay tours específicos para personas no videntes, menúes adaptados, espacios acondicionados y baños accesibles. Este verano vamos todos a la playa.
Conocé dónde se encuentran las playas accesibles en el siguiente link.
Beneficios exclusivos
Estos datos siempre vienen bien. Uruguay ofrece una gran cantidad de beneficios para los no residentes para deseen ir a disfrutar en familia, en pareja o con amigos.
**IVA cero en hoteles y alojamientos (Válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior. Vigencia: todo el año).
**IVA cero sobre servicios gastronómicos. Siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje. (Válido hasta el 30 de abril 2023).
**IVA cero en servicios de catering para la realización de fiestas y eventos. (Válido hasta el 30 de abril de 2023).
**IVA cero en servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior. (Válido hasta el 30 de abril de 2023).
**IVA cero en alquileres de vehículos sin chofer. (Válido hasta el 30 de abril de 2023).
**Devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos a todos aquellas personas físicas no residentes, siempre que el alquiler se realice en inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior. (Válido hasta el 30 de abril de 2023).
**Devolución de 9 puntos de IVA en servicios de mediación en el alquiler de inmuebles con destino turístico. (Válido hasta el 30 de abril de 2023).
x Free. (Válido todo el año).
**Descuento del 30% en combustible (naftas) pagando con tarjeta de crédito o débito, sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20 Km desde los siguientes puestos de paso de frontera, con la República Argentina: Fray Bentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colón, Salto – Concordia.
Más información acá.. .