Hoy, 21 de enero de 2025, se dio inicio a las actividades de varios buques graneleros que arribaron a los principales puertos de Uruguay, según información proporcionada por el Sistema de Gestión Portuaria.
En el puerto de Montevideo, el buque Ying Shun, de bandera panameña y operado por Christophersen S.A., ingresó esta mañana a las 7:00 horas. Con un calado máximo de 14,70 metros, permanecerá en el puerto hasta el 23 de enero, realizando operaciones de carga de productos agrícolas, con un total previsto de 12.000 toneladas.
Por otro lado, el African Owl, de bandera bahameña y gestionado por Rabit S.A., atracó a las 9:00 horas en el puerto de Montevideo. Este buque, con un calado de 9,80 metros, estará en operación hasta el 26 de enero, cargando maderas y troncos por un total de 34.000 toneladas.
En el puerto de Nueva Palmira, el CS Jenna, de bandera de las Islas Marshall y operado por Advanced Maritime Services S.A., comenzó sus actividades en la madrugada. Su estadía se extenderá hasta el 26 de enero, durante la cual realizará un transbordo de mercancía a granel, estimado en 15.932 toneladas.
Visión Marítima