Mejoró el área de atención de Buenos Aires. Se pasó de buques de 1500 o 1800 pasajeros a 3000. La industria invirtió en barcos de última generación y de mayor capacidad. Hubo un cuello de botella en la región, sobre todo en Brasil y Buenos Aires es el puerto más caro del mundo, sobre todo por el alto costo de la hidrovía. Operar un barco siete días en Sudamérica es tres veces más caro que en Europa y cuatro veces más que en el Caribe. Cuesta USD 500.000 operar un barco de más de 3.000 pasajeros en el puerto porteño, entre hidrovía, tasas de la terminal y demás servicios portuarios”.-“Se perderán barcos por no tener ajustes tarifarios lógicos y aparecieron otros destinos atractivos en contraestación de Europa, como el Sudeste Asiático, Australia y Sudáfrica. La región necesita ser más competitiva. La parte positiva es que el público en Sudamérica descubrió los cruceros en los últimos años y no los abandonará. Solucionado el problema de los altos costo, hay un enorme potencial”, apuntó. -Núñez también tuvo palabras para el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, indicando que se trata de una conducción que “trae aire fresco”, por lo que espera que pueda “fijar políticas claras”.“Hay una sensación de renovación y aire fresco. Venimos operando muchos años, pasamos por todos los gobiernos. Ojalá se puedan fijar políticas claras. En los últimos años hubo una distorsión en los viajes al exterior, algunos recuperaban el 35%, pero para otros era un costo. Creo que seguirán viajando. Las cuotas siguen por el momento, estamos renegociando”, expresó.- (portalportuario.cl)