Montevideo se prepara para recibir en los próximos días a tres buques tipo RO-RO en sus instalaciones portuarias, con escalas programadas y operaciones de carga y descarga.
El primero en arribar será el buque «INQUEBRANTABLE», operado por la empresa Tecnordi S.A., que tiene previsto llegar el 20 de febrero de 2025 y partir al día siguiente. Su procedencia más reciente es el puerto de Zárate, Argentina.
El buque «BESS», operado por Montevideo Harbour South America Ltda., arribará el 21 de febrero de 2025 a las 02:00, permaneciendo en el puerto hasta el 23 de febrero. Este barco, con bandera de Panamá, ha recorrido un extenso itinerario que incluyó escalas en Corea del Sur, China, Estados Unidos, Brasil y Panamá antes de llegar a Uruguay.
Finalmente, el buque «DONG-A GLAUCOS», operado por Ekanprel S.A. y con bandera de las Islas Marshall, ingresará a Montevideo el 22 de febrero de 2025 a las 13:00 y partirá el día siguiente. Su trayecto anterior incluyó paradas en Brasil, Mauricio, Sri Lanka, Malasia, Singapur, Corea del Sur y China.
Visión Marítima