Armadores de Paraguay esperan reducción de tarifas en los puertos de Buenos Aires

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Puerto Buenos Aires

Quejas de los usuarios por demoras influyeron en la flexibilidad de las inspecciones. El Centro de Armado­res Fluviales y Marí­timos del Paraguay (CAFM) espera con ansias la reso­lución del Ministerio de Trans­porte, a través de la Dirección General de Puertos (DGP) de la Argentina, que impactará en la reducción de las tarifas de servicio en las ter­minales portuarias de Buenos Aires, según el representante del gremio fluvial para­guaya, Juan Carlos Muñoz. El presidente del Cafym explicó que, una vez que se concrete, será de suma impor­tancia para el sector armador del Paraguay, ya que serán más competitivo. «Se trata de una serie de labo­res que son importantes y que serán reducidas una vez que sea publicada la reso­lución. Esperamos que así sea», dijo a La Nación de Paraguay. Tradenews, en Argentina, hizo ver las quejas de los usuarios por las demoras que derivan en el cobro de la tarifa T2 (operación fuera del forzoso), contenedor high cube y barrido y limpieza de contenedores y otros. Tras ello, la Direc­ción General de Aduanas de la Argentina comunicó que ya no realizarán el escaneo a todos los contenedores de carga y descarga en los puer­tos para dar flui­dez a dicha operación. La normativa, vigente desde noviembre del 2012, implicaba un riguroso escaneo de los contenedores provenientes de Paraguay, lo que generó inconvenien­tes por la demora y sobrecostos. Varias embarcaciones paraguayas iniciaron la migración a los puertos de Buenos Aires para las importacio­nes y exportaciones de con­tenedores. En los últimos meses varios conte­nedores estuvieron varados, prin­cipalmente, por la capacidad rebasada de la terminal Uru­guay y también por asuntos sindicales en el puerto de Montevideo. Por MundoMarítimo

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