El Gobierno argentino dio a conocer el nuevo modelo de contratación de los primeros seis proyectos de Participación Público-Privado (PPP) para modernizar más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales, con una inversión calculada en más de 16.700 millones de dólares.
“Está disponible online el detalle de los contratos para los proyectos que forman parte de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras”, informaron los ministerios de Finanzas y de Transporte, a través de la web de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Se trata del resumen ejecutivo de los pre-pliegos para conformar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras del país. “Es la primera aplicación del esquema de financiación de las obras de infraestructura que impulsa el Gobierno, mediante la colaboración del Estado y del sector privado en un marco de transparencia, agilidad y reglas claras”, dijo la información oficial.
El documento, que actúa como anteproyecto a la publicación de los pliegos definitivos, ha sido elaborado conjuntamente por la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y la Subsecretaría de Participación Público Privada del Ministerio de Finanzas. En él se ofrecen detalles sobre los compromisos a los que se obligan el Estado y el contratista para la construcción, operación y mantenimiento de las obras y describe los requisitos de precalificación y los criterios de adjudicación.
Fuente: Medios locales.Webpicking