Altos del Golán: Tropas de paz uruguayas cerca de la línea de fuego

0
494

El Ejército de Uruguay informó el domingo de que sus tropas de mantenimiento de la paz en los Altos del Golán se encontraban en buen estado después de que el sábado se registraran ataques con misiles en la zona que patrullan. En consecuencia, la misión del grupo fue suspendida temporalmente.

”Anoche se produjo un ataque con misiles entre las fuerzas, en la zona de los Altos del Golán donde se desarrolla la misión de la UNDOF (Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación)“, dijo el Ejército uruguayo en un comunicado. Luego de que este sábado se dispararan cohetes desde Siria hacia Israel y los impactos pudieran escucharse desde el campamento del Ejército uruguayo, se emitió un alerta de seguridad y se suspendieron temporalmente las actividades de las fuerzas, que permanecen en sus bases, se explicó.

”Todo el personal uruguayo se encuentra en buen estado de salud y a la espera de que la situación se normalice“, dijo también el Ejército del país sudamericano. Tres cohetes fueron lanzados el sábado desde Siria contra Israel, informó el Ejército israelí, tras disparos similares efectuados en los últimos días desde Líbano, en una espiral de violencia en Oriente Próximo. Se activaron sirenas de alerta en la zona. Uno de los cohetes”cayó en un descampado al sur de los Altos del Golán”, territorio anexionado por Israel, según el comunicado militar. En 1967, Israel ocupó y se anexionó parte de los Altos del Golán, una región estratégica fronteriza con Líbano y Siria. Los lanzamientos de misiles del sábado se produjeron dos días después del lanzamiento de unos 30 cohetes desde Líbano, atribuidos a organizaciones palestinas y que representan la mayor escalada en la frontera israelo-libanesa desde 2006. El ejército israelí respondió a estos cohetes con bombardeos en el enclave palestino de Gaza y en el sur de Líbano. Esta escalada de violencia se produce en una semana en la que la incursión de las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam, en plenas celebraciones musulmanas del Ramadán, conmocionó al mundo árabe. El viernes, un atentado con coche bomba mató a un italiano en Tel Aviv e hirió a otras siete personas. Dos monjas israelíes-británicas también murieron el mismo día en Cisjordania. https://es.mercopress.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí