Abren llamados para trabajar en obra de Ferrocarril Central

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En sus redes sociales, el consorcio Vía Central publicó los primeros llamados para los interesados en trabajar en esta obra. El consorcio Vía Central comenzó a hacer los primeros llamados para aquellas personas que estén interesadas en trabajar en la construcción del proyecto Ferrocarril Central.  A través de su cuenta en la red social LinkedIn (Consorcio Constructor Ferrocarril Central), se publicaron estos llamados que, en pocos días comenzaron a circular por las distintas redes sociales. Son cuatro las solicitudes que fueron presentadas. Por un lado está dirigido a algunos profesionales como técnicos prevencionistas, ingenieros agrimensores, ingenieros civiles y quienes se puedan desempeñar como jefe de topografía.  Mientras que también se buscan trabajadores que se desenvuelvan en las obras de movimiento de tierras: jefes de producción, capataces y encargados de obras.  Desde el área de comunicación del consorcio informaron a ECOS que estas publicaciones son veraces, teniendo en cuenta que hace unos meses atrás circuló en internet una información similar, pero que era falsa.  A su vez, dijeron que se tratará de un proceso que demandará algún tiempo, y más teniendo en cuenta que aún no están construidos los obradores necesarios para empezar a trabajar. Los mismos se ubicarán en Paso de los Toros, otro en Florida y el último en las cercanías de Montevideo.  La única forma de presentar currículum vitae es a través del correo electrónico seleccion@ccfc.com.uy y no se reciben personalmente en ningún lugar. Por mayor información y detalles de los requisitos las publicaciones están en el perfil de LinkedIn del consorcio.  Alejandro Ruibal, director de Saceem, la empresa uruguaya que forma parte del consorcio, había informado a este portal que serán unas 1.500 las que se emplearán para este proyecto.  Esta obra consiste en la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas, entre Paso de los Toros y el puerto de Montevideo, que permitirá una mejoría en la circulación de los trenes de carga, pudiendo alcanzar velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora y transportar una carga de 22,5 toneladas por eje.  La mejora en las vías férreas fue una de las condiciones que puso UPM para instalar su segunda planta en el país.  Los trabajos demandarán un tiempo aproximado de tres años y el proyecto incluye un tramo de vía doble de 26 kilómetros, una docena de vías secundarias, un tramo de vía para accesos a la planta y más de 40 puentes ferroviarios que se refuerzan o se construyen nuevos. http://ecos.la

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