La División Patrullado Fluvial de la Armada Argentina en el ejercicio “Candú 2025”

0
128

La División Patrullado Fluvial de la Armada Argentina tiene un rol central en el ejercicio conjunto e interagencial “Candú 2025”, que se desarrolla del 24 al 28 de febrero en el Área Naval Fluvial, con epicentro en las localidades bonaerenses de Zárate y Lima.

El despliegue naval incluye unidades de patrullado fluvial, embarcaciones menores y personal del Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla”, además de efectivos de la Agrupación Buzos Tácticos. Estas fuerzas operan en coordinación con el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea y la Gendarmería Nacional, bajo órdenes de un Estado Mayor que supervisa las maniobras desde el Puesto Comando de la Base Naval Zárate.

El ejercicio, que forma parte del adiestramiento operacional conjunto de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tiene como objetivo reforzar la capacidad de protección de infraestructuras estratégicas. En este contexto, se llevan a cabo maniobras de recuperación de instalaciones, evacuación y descontaminación de personal en la Central Nuclear Atucha, en un escenario que simula una posible amenaza a su seguridad.

El Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval Zárate, Contraalmirante Daniel Francisco Finardi, destacó la importancia del adiestramiento y el papel clave de las unidades fluviales en la coordinación de las operaciones.

Con su participación en “Candú 2025”, la División Patrullado Fluvial reafirma su capacidad para operar en escenarios de alta complejidad, asegurando el control y la defensa de los ríos estratégicos del país.

Visión Marítima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí