La empresa Oceanus Management, con sede en Montevideo, gestiona la venta del ferry Eladia Isabel a armadores de Turquía o África. Aunque su destino final aún no está definido, será determinado por su futuro comprador, quien decidirá si reformarlo o enviarlo al desguace. A diferencia de lo habitual en buques destinados al desguace, el Eladia Isabel conservará su nombre y no se le asignará uno similar.
En las próximas semanas, el ex Buquebus partirá navegando por sus propios medios hacia su nuevo destino, el cual se conocerá una vez que zarpe.
Por otra parte, Oceanus Management confirmó que el remolcador Oceanus M (IMO 8211643), ex Cimarrón, será utilizado para operaciones de remolque dentro y fuera de Uruguay y no está en venta. Este remolcador fue desafectado de la operativa de Saam Towage Uruguay (Kios) luego de que esta empresa abandonara la operativa de barcazas en la hidrovía del río Uruguay. Posteriormente, Kios negoció con Oceanus Management la cesión del Cimarrón, que pasó a ser el Oceanus M.
En cuanto a otras embarcaciones, el RSC Íntegro, ex Provincias Unidas, forma parte de la flota de RoRo Shipping Company, cuyo CEO es Gabriel Klaklouk, mientras que su gestión está a cargo de Oceanus Shipping SAS. Este buque está listo para comenzar a navegar, con el armador en tratativas para su operación. En tanto, aún no se ha definido un futuro para el Alianca del Plata, ex Alianca del Plata de Radimon S.A., buque que, al igual que el RSC Íntegro, había sido subastado por la Administración Nacional de Puertos (ANP) tras los problemas financieros de Radimon S.A.
Oceanus Management reafirmó su intención de continuar en el negocio marítimo en Uruguay, destacando las oportunidades que existen en el sector.
Fernando Pontolillo para Visión Marítima