Inauguran en Brasilia un innovador invernadero que promueve la inclusión y la sostenibilidad

0
113

Este lunes 9 de diciembre, la Asociación Pestalozzi de Brasilia dio un importante paso hacia la inclusión social con la inauguración del invernadero del proyecto «Acuaponía Accesible». Esta iniciativa forma parte del Programa de Acuicultura Accesible, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA). El proyecto, que tuvo su primera implementación en Pernambuco, ahora llega a la capital brasileña con un enfoque sostenible e inclusivo.

El nuevo invernadero integra un sistema de recirculación de agua que combina la cría de peces con el cultivo de hortalizas, creando un modelo de producción sostenible y adaptado a personas con discapacidad. Durante el acto inaugural, el ministro de Pesca y Acuicultura, André de Paula, resaltó el impacto humano de la iniciativa: “Este es un proyecto cuyo beneficio se mide por la inclusión de las personas, por el vínculo emocional que desarrollan con él. Es un privilegio poder apoyar un trabajo como este”, afirmó.

Una plataforma para la inclusión

La secretaria Nacional de Acuicultura, Tereza Nelma, destacó el papel fundamental de la Asociación Pestalozzi para la realización de este tipo de proyectos. “Es esencial contar con espacios como Pestalozzi, que acogen y ejecutan iniciativas que demuestran que un mundo accesible e inclusivo es posible. Felicito a cada persona que asumió su papel, bajo la guía de técnicos, para hacer realidad este proyecto”, expresó.

Por su parte, Sérgio Belmonte, presidente de la Asociación Pestalozzi de Brasilia, subrayó el compromiso de la institución con el desarrollo y continuidad del programa: “Este sueño se concretó gracias al apoyo del ministro y la secretaria. Ahora tenemos en nuestras manos un gran desafío, y debemos convertirlo en una gran victoria”, afirmó.

Impacto en la comunidad

El proyecto beneficia directa e indirectamente a 135 estudiantes atendidos por la asociación, no solo brindándoles formación profesional, sino también sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y la sostenibilidad.

Con esta segunda etapa del Programa de Acuicultura Accesible, el gobierno brasileño y la Asociación Pestalozzi refuerzan su compromiso con la creación de un futuro más inclusivo, justo y en armonía con el medio ambiente.

Visión Marítima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí