Inicia la ampliación del puerto de Montevideo para recibir buques portacontenedores de gran porte

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Esta semana comenzaron los trabajos de dragado y profundización del puerto de Montevideo, en Uruguay, tras un acuerdo con el consorcio chino CHEC Dredging Company Limited. La iniciativa, que representa una inversión de 30 millones de dólares, tiene un plazo de ejecución de seis meses y busca incrementar la capacidad de la infraestructura portuaria para acoger embarcaciones de gran porte.

El proyecto incluye la intervención en el canal de acceso a la rada portuaria, trabajo que cuenta con la autorización de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), un ente binacional integrado por Uruguay y Argentina. La obra se realiza en paralelo con personal uruguayo que ya trabaja en la profundización de este paso, vital para mejorar el flujo de carga y la recepción de barcos de mayor tamaño.

Según Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), el objetivo es que el puerto de Montevideo esté preparado para recibir, de forma regular, buques portacontenedores de hasta 365 metros de largo y más de 50 metros de ancho, lo que ampliará considerablemente su capacidad operativa. Este avance no solo beneficiará al comercio uruguayo, sino que también prevé el manejo de carga proveniente de otros países, como es el caso de Paraguay, que ya utiliza el puerto de Montevideo para el tránsito de mercancías.

Curbelo destacó que estas mejoras posicionarán al puerto como un centro logístico relevante en la región y permitirán que Montevideo se integre en nuevas rutas comerciales globales, facilitando el intercambio con mercados internacionales y promoviendo el desarrollo económico local y regional.

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