Avanza la iniciativa para construir un puerto para la operativa de cruceros en la bahía de Maldonado

0
237

La construcción del puerto esta prevista para que sea a la altura de la parada 26 de la playa Mansa, según indicaron desde el Ministerio de Turismo. El Gobierno trabaja con estudios ambientales para determinar la viabilidad de la construcción de una terminal de cruceros en Punta del Este. Se trata de un viejo anhelo de diferentes grupos del sector turístico que cobró fuerzas a finales del año pasado, cuando el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió una iniciativa privada para volverlo una realidad. Punta del Este es el segundo destino nacional al que llegan más cruceros después de Montevideo y no cuenta con un lugar en el que estos barcos puedan atracar, por lo que se quedan en la bahía. Los pasajeros que bajan para conocer Punta del Este lo deben hacer en pequeños botes llamados tenders, un procedimiento engorroso para el visitante que, en su mayoría, opta por quedarse en el crucero. El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti habló en rueda de prensa y dijo que «se están explorando las posibilidades de mejorar los servicios que se le prestan a los cruceros. Uno de ellos es la posibilidad de desarrollar un puerto para que el amarre de estos cruceros se pueda hacer efectivo y que los turistas tengan mejores servicios».

«Está en vías de estudios; se están analizando mediantes consultas con el Ministerio de Ambiente y la Administración Nacional de Puertos; estamos contestes de que es necesario tener algún tipo de solución de estas si queremos que este tipo de servicios siga creciendo», indicó Sanguinetti. Según Sanguinetti, estos cambios «ayudarían a que se prestaran mejores servicios, y de esa forma los cruceristas podrían bajar más; haría más atractivo el destino y eso implica una mejora y un crecimiento del sector». «Creemos que es importante», indicó Sanguinetti. La otra opción que se maneja es Piriápolis que, en principio, reúne las mejores condiciones por profundidad y razones logísticas y operativas para una obra. «Hay que hacer inversiones; las operadoras marítimas transformadoras, que son las que realmente trabajan estas líneas de cruceros, necesitan determinados requerimientos que hoy tiene el puerto de Piriápolis, pero estamos trabajando para ver que se haga realidad», indicó Sanguinetti.  https://www.telenoche.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí