Los equipos de recuperación consiguieron reflotar al portacontenedores que impedía el ingreso o salida de navíos al Puerto de Baltimore, lo que fue logrado a primera hora del lunes 20 de mayo. De esta forma, el buque Dali comenzó a ser movido dos meses después que la nave se estrellara y derribara el puente Francis Scott. En línea con lo dado a conocer por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, un grupo de remolcadores asistían la navegación del Dali rumbo a una terminal marítima local. La retirada del Dali marcó un paso importante en la recuperación de la actividad portuaria de Baltimore. El gobernador de Maryland, Wes Moore, comentó a NBC que los trabajadores estaban en camino de limpiar completamente el canal principal de Baltimore este mes, lo que restablecería el acceso total al puerto. Desde el colapso del puente, las autoridades han abierto cuatro canales temporales para permitir que se reanuden algunos envíos. Los trabajadores provocaron explosiones controladas la semana pasada para permitirles retirar una parte del puente caído en la proa del Dali, lo que había dejado inmovilizando al portacontenedores. Lo anterior permitió a los equipos de rescate retirar los restos de metal retorcido utilizando grúas y barcazas; y con esto liberar el navío para reflotarlo y retirarlo. Los investigadores federales dijeron en un informe preliminar que el Dali se había quedado sin energía varias veces antes de estrellarse contra el puente, en el marco de su operación de salida del puerto. Los funcionarios del estado de Maryland estiman que la reconstrucción del puente costará entre 1.700 y 1.900 millones de dólares y prevé que esté terminado para el otoño de 2028.