El director de la ANP, Juan Curbelo, consideró que «el verdadero crecimiento» portuario está en el manejo de «carga de terceros países».
Luego de que el Estado uruguayo logró destrabar el acuerdo con Argentina para dragar a 14 metros el canal de acceso del Puerto de Montevideo, la terminal aspira a mejorar su competitividad regional apuntando a recibir las cargas de terceros países.
El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, aseguró que el canal de acceso (que será dragado y ensanchado) a 14 metros de profundidad permitirá brindar servicios a buques de mayor calado y capacidad de carga.
Esperan cargas de Bolivia
El presidente de la ANP aseveró que la llegada de cargas paraguayas está consolidada y celebró el contrato para movilizar más de tres millones de toneladas de mineral de hierro proveniente de Brasil, que superará la llegada y reexportación de esa carga en 2023 por el puerto de Nueva Palmira, en el oeste uruguayo.
Por otra parte, el jerarca indicó que se espera que el sector privado boliviano comience a considerar a Montevideo como una opción válida de salida al mar.https://www.carasycaretas.com.uy/