El buque “Ane Maersk” (IMO 9948748), primero de una nueva generación de buques portacontenedores que navega consumiendo metanol verde, hace historia con su primera escala en el puerto de Tánger Med, lo que significa, además, un notorio respaldo del gigante danés para la actividad marítima internacional de Marruecos. Siguiendo la tradición, los remolcadores del citado puerto marroquí dieron la bienvenida con potentes chorros de agua. El nuevo buque forma parte desde febrero pasado del consorcio AE7 que conecta Asia y Europa. En sus redes sociales, Maersk agradece a APM Terminals Puerto de Tánger “la cálida bienvenida y por garantizar operaciones fluidas y eficientes en el movimiento de carga de nuestros clientes”. Se trata del primero de una nueva serie de 18 buques portacontenedores con la superestructura a proa y propulsados por motores duales a metanol. Construido en el astillero Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan, Corea del Sur, el nuevo buque rinde homenaje a Ane Maersk Mc-Kinney Uggla, presidenta a la Fundación A.P. Moller y A.P. Moller Holding. El buque “Ane Maersk” mide 350 m de eslora y 53,30 m de manga y tiene una capacidad nominal de carga de 16.592 TEU. Tanto el motor principal como los auxiliares MAN son duales, es decir, que pueden consumir metanol y combustibles convencionales.
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